La escuadra de Chelsea venció por contundente marcador de 3-0 al conjunto de Bournemouth en duelo de la jornada 18 de la Liga Premier de Inglaterra, tras lo cual consolidó su lugar como líder absoluto de la competición.

El equipo dirigido por el estratega italiano Antonio Conte sigue mostrándose sólido en el torneo local, donde cerrará el año en el primer lugar con 46 unidades tras registrar 15 victorias, un empate y sólo dos derrotas.

Los “Blues” aprovecharon su condición de local para vencer en el estadio de Stamford Bridge a la discreta escuadra de Bournemouth con dos tantos del delantero español Pedro, a los minutos 23 y 92, y uno más del mediocampista belga Eden Hazard, al 48.

El equipo londinense arribó al compromiso de la jornada 18 con dudas en la parte ofensiva luego que su delantero estelar y líder de goleo en la Liga Premier con 13 tantos, el español Diego Costa, no pudiera participar en el encuentro debido a una suspensión, aunque en su lugar Pedro pudo cumplir con la cuota en ofensiva.

Con esta victoria, Chelsea se aleja de sus más cercanos perseguidores en la parte alta de la tabla al ubicarse a nueve puntos de Arsenal y Liverpool, quienes están empatados en la segunda plaza con 37 unidades, aunque los “Reds” podrían recortar la distancia en su duelo de mañana ante Stoke City.

En otro partido destacado del llamado “boxing day”, Manchester United venció como local 3-1 a la escuadra de Sunderland destacando Zlatan Ibrahimovic.


Agencias