La Roja mantuvo su paso goleador y arrolló anoche al cuadro de Colombia para avanzar a la final de la Copa América Centenario, por lo que junto con Argentina reeditará el partido por el título del año pasado donde vencieron en penales a los pamperos.

Chile fue superior a Colombia y con anotaciones de Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalido avanzó por 2-0 en juego disputado en el Soldier Field de Chicago, escenario que vivió una dura tormenta eléctrica que llegó a suspender el juego hasta por dos horas.

Recién comenzaba el partido cuando al minuto 6 tras un error de la defensa colombiana el mediocampista chileno Aránguiz aprovecha para abrir el marcador y encaminar a La Roja.

Con el gol Chile comenzó a tomar mejor el balón en media cancha, aún con la ausencia de Arturo Vidal lograba pasearle la pelota al rival. Cuatro minutos después del primer gol, al 10', apareció Fuenzalida para poner el 2-0.

Claudio Bravo, el arquero del Barcelona, envió un largo despeje que Alexis Sánchez controló de manera perfecta y se enfiló afuera del área para sacar un fuerte disparo que se estrellaría en el poste, pero en el rebote Fuenzalida empujaría para vencer nuevamente al arquero cafetero.

Colombia mejoró antes de finalizar el primer tiempo, estuvo cerca de anotar, pero Bravo y su defensiva estuvieron muy atentos.

Tras la tormenta que azotó Soldier Field de Chicago, James Rodríguez tomó mejor el esférico y controló los hilos, pero para su mala fortuna el cuadro cafetero salió con poca puntería y terminaron estrellándose una y otra vez en la defensa chilena.

Chile tuvo también sus opciones para sentenciar aún más el partido, pero en esta ocasión –a diferencia del duelo ante México– Eduardo Vargas no supo aprovechar las fallas del rival y el marcador no se movió más.

Así, Chile avanzó a la final donde chocará contra la Argentina de Lionel Messi y con ello reeditarán la final del año pasado en donde los vencieron por la vía del manchón penal.

SUSPENSIÓN

II El partido de semifinales de la Copa América Centenario 2016 entre Chile y Colombia se retrasó debido a una tormenta eléctrica que cayó en Chicago, justo cuando el duelo vivía el entretiempo. El juego se reanudó casi dos horas más tarde.

OFENSIVOS

II 16 Goles ha marcado Chile en lo que va de la Copa América, es la segunda mejor ofensiva por debajo de la de Argentina que tiene 18.

Agencias