Aunque la alegría para el atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández fue incompleta, anotó y falló un penal, firmó una buena actuación, al igual que su compatriota Marco Fabián, que fue pieza fundamental en el triunfo del Frankfurt.

“Marquito” jugó todo el compromiso, dio asistencia en el primer tanto del encuentro cuando corría el minuto 53, por la banda izquierda hizo una pausa, levantó la cara y tocó para su compañero Meier, quien no perdonó y concretó el 1-0.

El buen ritmo de juego siguió en el campo, con dos clubes necesitados del triunfo en la Bundesliga, aunque tal vez, con mayor obligación el Eintracht, que era local en el Commerzbank Arena.

Bayer Leverkusen no se achicó y respondió, casi de forma inmediata, para emparejar las acciones gracias al gol de “Chicharito” Hernández, quien se estrenó en esta temporada de la competición liguera, algo que servía para retomar la confianza, cuando apenas en la semana fue remplazado en la Champions.

Hernández Balcázar recibió la pelota habilitado para sacarse al portero finlandés Lukas Hradecky y con arco abierto disparó para el 1-1 al minuto 60.

Pero al 79, el recién ingresado croata Ante Rebic mandó centro raso por izquierda para la llegada de Marco Fabián, quien solo guardó el esférico en el fondo de las redes para el 2-1.

Con el marcador en contra, el Leverkusen tuvo un penal a su favor, pero CH lo falló.

Agencias