Agencias


El boxeador mexicano Misael Rodríguez avanzó a la segunda ronda de la categoría de peso medio en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras vencer al iraquí Waheed Abdulridha Waheed Karaawi en el Pabellón 6 de la Arena Riocentro.

El “Chino” Rodríguez se impuso por 3-0 luego de una reñida pelea, en la que los jueces lo favorecieron por 29-28, 29-28, 29-28; su siguiente pelea será el viernes en la ronda de octavos de final contra el irlandés Michael O’Reilly.

Rodríguez consideró que la pelea ante el iraní Waheed Karaawi hizo lo que gusta a los jueces y además esperó hasta el segundo episodio para llevarse la victoria en su primera pelea de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Esperaba un rival menos duro, salió bastante durito, pero se hizo lo que los jueces quieren que es proponer. Este iraquí no estaba sembrado y todos están fuerte porque al estar en Juegos Olímpicos todos traen buen nivel”, afirmó.

Rodríguez, quien compitió en la división de los 75 kilos, aseguró que sin importar el nivel de los rivales, todos son complicados y para cada uno se debe tener un estilo de pelea para salir con la victoria, ya sea el egipcio, el irlandés o cualquier otro.

Añadió que ahora debe enfocarse a la segunda pelea en que se podrá enfrentar al colombiano Jorge Vivas, quien es un púgil que conoce, pero además es su amigo y se ha enfrentado en varias ocasiones.

“Sería una pelea para todos los espectadores, somos amigos y me gustaría enfrentarme a él, con mucho gusto lo haría; pero también el camerunés no es fácil y hay que esperar y estar concentrado”, añadió.