Los Piratas de Saavedra tendrán todo en sus manos para definir al rey del Campeonato Intersemanal, una vez que se ponga en marcha en punto de las 14:00 horas en La Toma, el duelo ante las Águilas, como parte de la serie final, en la que ya tienen ventaja de un encuentro; todo esto como parte de la actividad de la Liga Cordobesa de Beisbol.

Recordar que en el encuentro anterior la artillería de los Filibusteros tuvo que venir de atrás para remontar una desventaja en patio ajeno que parecía imposible. Sin embargo sus peloteros mas experimentados, sacaron la madera a la ‘hora cero’ y permitieron que la balanza se inclinara a su favor. Luego tocó el turno a su serpentina de realizar el trabajo y esta última no fallo hasta concretar el triunfo.

En ese primer agarrón Ramón Saavedra abrió por los Piratas mientras que Jorge León se encargó de ingresar como relevista y a la postre cargar con el éxito. Por su parte las Águilas tuvieron en el también experimentado Felipe Cid al pitcher derrotado, quien hoy hará todo lo posible por sacarse la espina y emparejar la contienda beisbolera.

En caso de que los Piratas repitan el resultado, se proclamarán reyes de esta categoría por primera ocasión, ya que anteriormente se les había negado este gallardete. Misma situación para las Águilas de la Toma que primero deberán emparejar la serie, y luego buscar el segundo triunfo que les otorgue el campeonato. Es importante mencionar que en esta competencia iniciaron ocho tropas las cuales disputaron una fase regular de dos vueltas, luego se llevo a cabo la ronda de cuartos final, posteriormente se implementaron las semifinales y ahora la gran final del torneo.

Gabriel Quintana

El Mundo de Córdoba