Los Toros de Tijuana se proclamaron campeones de la Liga Rookie 2017 tras dominar de principio a fin el el certamen que se realiza en el interior de la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol, donde se dan cita los principales prospectos de las organizaciones que conforman la misma.

Liderados por su manager Jorge Luis Loredo, así como sus instructores Natanael Reyes y Andrés Guzmán, junto al trainer Efraín Anguiano, el grupo de prospectos de la organización fronteriza alcanzó los 22 triunfos en la campaña, lo que provocó que ya ninguno de los equipos participantes les pueda dar alcance a falta de algunas fechas.

Tanto el conjunto de Yucatán-Laguna como la tropa de Veracruz-León, se quedaron con las ganas de conquistar este gallardete con el que se pone en marcha los distintos torneos que organiza la Liga Mexicana, y es que para el mes de febrero se pondrá en marcha la Liga Clase AA. Posteriormente en marzo arrancará la temporadas 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Es así como los Toros de Tijuana por fin rompen el dominio que impusieron los Diablos Rojos del México a lo largo de casi tres años. Sin embargo todo ciclo tiene un inicio y un fin, y ahora comienza el reinado de los astados no sólo en la Academia si no también el circuito azteca, ya que es necesario recordar que los Toros de Tijuana conquistaron la Liga Mexicana de Beisbol el pasado mes de agosto.

El grupo de prospectos de Tijuana ha tenido un buen desempeño tanto al bat como en la loma de pitcheo, lo que ha llamado la atención los buscadores de talento que visitan a diario las instalaciones de la Academia.Esta es la primera ocasión desde la Liga Rookie del 2014 en que un equipo diferente a México-Oaxaca, se alza con un título en la Academia LMB.

Gabriel Quintana

El Mundo de Córdoba