Con la intención de realizar una noble causa, la Liga Veracruzana Estatal de Beisbol (LVEB), realizará un Home Run Derby teniendo como testigo el diamante de Acayucan y el Parque Deportivo Colón, el próximo 16 y 23 diciembre respectivamente, donde varias familias veracruzanas de escasos recursos serán beneficiadas.

Así lo dio a conocer la red social de la Liga Veracruzana, donde explicó que la mecánica será la siguiente: cada uno de los peloteros elegidos por su facilidad para sacar a la pelota del parque, contará con algunos turnos y los home runs que logren conectar; será lo equivalente a un pavo, el cual será destinado a una de las familias elegidas de bajos recursos.

Entre los peloteros a demostrar su poder con la macana, se encuentran Eliseo Aldazaba de los Tobis de Acayucan, Kevin Flores de los Chileros de Xalapa y José Carlos Hernández de los Arroceros de Tierra Blanca. La primera exhibición se realizará en el Parque Luis Díaz Flores, mientras que la segunda muestra de macanazos se implementará en Xalapa, en el Parque Deportivo Colón.

Es importante mencionar que el Home Run Derby “Con Causa” no chocará para nada con la postemporada, ya que a partir de este fin de semana se pondrá en marcha la ronda de semifinales en la Liga Veracruzana Estatal de Beisbol. Donde los Arroceros jugarán ante los Tobis de Acayucan, y los Chileros de Xalapa harán lo propio ante los llamados Cafeteros de Coatepec.

Gabriel Quintana

El Mundo de Córdoba