Como nuevo monarca de la categoría femenil de la Liga de Futbol 30 Caballeros en lo correspondiente al certamen de copa finalizó el conjunto de Deportivo León luego de imponer condiciones sobre el entonces campeón de las Chicas Barza en la definición del título desde el punto penal con pizarra de 3 tantos por 1.

La cita para ser testigos del bicampeonato o del nuevo monarca de la rama femenil de la Liga 30 Caballeros llegó la tarde de este domingo en auténtico duelo de poderes protagonizado por dos añejos rivales deportivos que se disputaban la gloria en la grama del Chema Martínez luego de una intensa fiesta grande del certamen de liga.

Ante un marco inmejorable con un repleto perímetro del Chema Martínez, ambas escuadras comenzaron a tambor batiente el duelo por el título con un auténtico desgaste físico por parte de uno y otro equipo en busca desde el propio minuto 1 abrir el marcador dentro de la gran final con el incesante apoyo de los grupos de animación.

En las acciones de la primera mitad fue el equipo de León quien insistió con mayor ímpetu sobre la meta de las jugadoras rosa y negro en un duelo en donde la mayor parte de la batalla se dio en el medio campo. Luego del descanso, las jugadoras de Chicas Barza comenzaron a equilibrar las opciones para finalizar el tiempo regular con el 1 por 1.

Con nada para nadie arrancó la tanda definitiva de los penales, instancia en donde las cobradoras del Deportivo León fueron más certeras que las rivales a quienes se les negó el bicampeonato luego de los yerros desde los doce pasos para que las jugadoras melenudas salieran victoriosas luego del marcador de 3 por 1 levantando el cetro de la competencia.


Iván Madrid

El Mundo de Córdoba