Agónico triunfo por la mínima defendía catapultó a la escuadra de Fnerrr al título del Torneo de Liga correspondiente a la Primera División de laLiga Independiente Femenil y Varonil de Córdoba tras imponerse al cuadro de Chicas Alfa la tarde del pasado domingo en la grama del estadio Rafael Murillo Vidal.

Un entradón se registró la tarde de ayer en el graderío del Coloso de Nuevo Toxpan para registrar la gran final del certamen de la Liga Independiente en donde el nuevo campeón surgiría del compromiso entre los equipos de Fnerrr y Chicas Alfa en plato fuerte del maratón dominical de Futbol femenil en el escenario cordobés.

Dentro de la actividad del primer lapso de partido, el conjunto de Fnerrr se adueñó de la tenencia del esférico, habiendo contado con llegadas por ambas banda así como el propio centro del empastado, aproximaciones en las que la delantera de las verde y blanco no contó con la contundencia necesaria para ponerle número a la casa.

Con el incesante dominio por parte de la jugadoras de Fnerrr finalizó la acción del primer tiempo; descanso favorable para las integrantes del equipo de Chicas Alfa que por momentos se vieron ampliamente superadas por el rival que poco les prestó el balón para irse al descanso con escasas oportunidades sobre el marco rival.

La acción del complemento fue de igual manera consolada por el equipo verde que hizo el gasto en opciones ofensivas mientras que las jugadoras del conjunto femenil Chicas Alfa se dedicaron a “cazar” a las rivales en la opción del contragolpe.

Cuando todo parecía indicar que el nuevo monarca de la máxima jerarquía se definiría desde el punto penal, la delantera de Fnerrr encontró el marco rival para firmar la solitaria anotación que a la postre sería definitiva para levantar el codiciado cetro.


Iván Madrid

El Mundo de Córdoba