La marca italiana Pirelli canceló el test de neumáticos de Fórmula 1 que realizaría los días martes y miércoles de esta semana debido a la inseguridad presente en los alrededores de la pista de Interlagos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el proveedor de neumáticos de la máxima categoría escribió: “Después de un intento de robo a una camioneta de Pirelli en el circuito de Interlagos, hemos decidido cancelar el test de neumáticos planeado para el 14 y 15 de noviembre en el circuito brasileño”.

La escudería inglesa McLaren, que tomaría parte en la prueba de neumáticos en Brasil con su piloto de desarrollo Lando Norris, compartió la preocupación de la marca italiana y aceptó no llevar a cabo el último test de este tipo que se realizaría en 2017.

“La seguridad de nuestra gente siempre ha sido nuestra prioridad y, dados los recientes acontecimientos, sentimos que es un riesgo innecesario continuar con lo planeado,” escribió la escudería inglesa en la red social.

Durante el fin de semana del Gran Premio de Brasil se dieron a conocer múltiples hechos de delincuencia en contra del personal de la Fórmula 1, incluyendo un robo a mano armada a miembros de la llamada escudería Mercedes.

La inseguridad que la Formula 1 vivió en Sao Paulo obligó a los organizadores a aumentar la presencia de policías en los alrededores del circuito de Interlagos; por su parte, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) hizo un llamado a las escuderías y medios de comunicación para tomar medidas de prevención en sus traslados al circuito brasileño.


Agencias