Todo un éxito resultó el encuentro de preparación de los Gallos de Ciudad Mendoza y Chileros de Xalapa en el Parque Esfuerzo Obrero, donde a final de cuentas los capitalinos se impusieron por pizarra final de ocho carrera a seis, destacando la participación de varios peloteros de la región.

Román González manager de los Gallos explicó que este encuentro se realizó con la principal intención de ir preparando lo que será la edición 2017-2018 de la Liga de Beisbol Estatal de Veracruz (LBEV) la cual se pondrá en marcha a partir del 28 de octubre. Donde participarán cuatro novenas, buscando rescatar el beisbol invernal profesional y semiprofesional, que se perdió con la extinción de la Liga Invernal Veracruzana.

González García recordó que en este nueve certamen, participarán peloteros activos y ex profesionales del diamante, siendo sin duda una gran opción para los aficionados que gustan del rey de los deportes. Ya que el espectáculo estará mas que garantizado. Además que se buscará no afectar a la economía familiar, y por lo tanto los boletos siempre tendrán un costo accesible.

Ya en lo que fue el duelo de preparación, tanto Chileros como Gallos se enfrascaron en una tremenda batalla, al grado que hasta el octavo inning, los Chileros tenían una ventaja de dos carreras (8-6), sin embargo la artillería de los capitalinos detonó; y al final de cuentas terminaron por imponerse (10-6). El pitcher ganador del encuentro fue Rodolfo Aguirre mientras que la derrota recayó en el zurdo Ignacio Montaño.

Los Gallos también utilizaron a Javier “Flaco” Nuñez y al veterano de mil batallas Abraham Elvira. Cabe hacer mención que el Parque pese a tener ya varios meses sin beisbol profesional, registró una buena entrada, y ahora volverá a encender sus lámparas, ya que para el 21 de octubre se tiene contemplado un encuentro entre la selección de Guatemala y los propios Gallos de Santa Rosa.


Gabriel Quintana

El Mundo de Córdoba