Con la intención de realizar una noble causa, el Hospital Covadonga presentó la convocatoria oficial del Team Reace 5 y 10K, evento que se realizara el próximo 29 de octubre, con salida y meta en el ya citado nosocomio, donde los participantes recibirán el banderazo de salida en punto de las 08:00 horas.

A diferencia de otros eventos, en esta competencia pedestre, se implementará la modalidad de equipos, es decir que cinco personas podrán completar ya sea la distancia de los 5 kilómetros o la de 10. Todo esto con finalidad de darle una mayor dinámica a la justa y de paso romper un poco los esquemas de las carreras habituales. Aunque también habrá oportunidad de que los corredores completen las distancias de forma individual.

Al momento de conformar los equipos no habrá restricción alguna, de hecho la intención es que la familia completa conforme su propio equipo. Aunque también esta destinada a que las diferentes empresas e instituciones, conformen su Team Race como el nombre del evento lo cita. Con el simple hecho de registrarse, los competidores recibirán una medalla oficial, así como recibirán su playera y número.

Los premios variarán de acuerdo a la categoría. En la distancia de los 10 kilómetros, el equipo recibirá 12 mil pesos y un vuelo en helicóptero, además el segundo puesto se hará acreedor a 6 mil pesos, finalmente el tercer lugar obtendrá 3 mil pesos. En la distancia de los 5 kilómetros, los premios serán 3 mil, 2 mil y mil pesos respectivamente.

Los interesados podrán completar su proceso de inscripción en el Hospital Covandonga ubicado en Córdoba o bien en el de Orizaba. Sin duda una gran oportunidad para hacer deporte y además para trabajar en equipo.


Gabriel Quintana

El Mundo de Córdoba