Agencias


La Real Federación Española de Futbol (RFEF) designó a Julen Lopetegui como su nuevo seleccionador nacional, después de la dimisión de Vicente del Bosque, quien fracasó en la Copa del Mundo Brasil 2014 y Eurocopa Francia 2016.

Lopetegui dirigió las selecciones inferiores de España, con la categoría sub 19 consiguió el Campeonato de Europa en 2012; y con la escuadra de sub 21 el título continental de 2013.

Algunos de los jugadores a su cargo fueron Thiago Alcántara, Álvaro Morata, Paco Alcacer, Gerard Deulofeu, Jesé Rodríguez, Denis Suárez, David De Gea, Iker Muniain, Juan Mata, Ander Herrera e Isco Alarcón.

También fue timonel del conjunto del Rayo Vallecano en la temporada 2003-2004, además de dirigir al Real Madrid Castilla en la campaña 2008-2009. El Porto fue su segundo club en primera división y estuvo a su cargo de 2014 a 2016.

Durante su estadía con el futbol luso, jugadores de nacionalidad española llegaron a su club, los defensores José Ángel e Iván Marcano, los guardametas Iker Casillas y Andrés Fernández, los mediocampistas Óliver Torres y José Campaña, y los delanteros Adrián López, Cristian Tello y Alberto Bueno, entre otros.