Redacción

El Mundo de Córdoba


La delegación veracruzana de tenis sumó plata y bronce en la Olimpiada Nacional, en la modalidad de dobles, disputando nuevamente mini sets para recuperar el tiempo perdido que se tuvo en la semana por mal clima.

El segundo lugar de la categoría 14 años correspondió a Eduardo Mustre y Javier Hazouri, quienes habían superado a los guanajuatenses De Alba y Garabito por 5-4 y 4-1 en Semifinal de la jornada matutina, pero ya en la Final no pudieron contra Mario Durón y Emiliano Aguilera, de Nuevo León, en un dramático encuentro que fue 5-4 y 4-2.

A su vez, Ximena Garzón y Natalia Castañeda concluyeron su participación en la modalidad 12 años y se quedaron con la medalla de bronce. Este día enfrentaron a las jaliscienses Ana Chávez y Ana Mercado, que se llevaron el triunfo por 4-0 y 4-2, impidiendo la revancha particular de Natalia.

El evento concluyó con la eliminación del dueto mixto, en el que también compitió Castañeda haciendo equipo con Emiliano Guzmán, pero en Cuartos de Final no pudieron ante Martínez y Álvarez de la Ciudad de México, con parciales de 4-2 y 4-0. La premiación se llevó al cabo en las canchas del Mayan Palace.

El entrenador en jefe de la delegación veracruzana de tenis en la Olimpiada Nacional, Gustavo Rodas, expresó su orgullo por la valentía y el arrojo de los jugadores de la entidad que se presentaron en las canchas del Mayan Palace y el Club de Golf del bello puerto de Veracruz.

Se dijo complacido por las preseas de plata y el bronce que se consiguieron en dobles varonil 14 años y dobles femenil 12 años, respectivamente, pero dejó en claro que para el 2017 quieren más.