Polonia y el vigente campeón República Dominicana, protagonizaron el primer encuentro en la Arena Córdoba, que tuvo que definirse en cinco sets, luego de que ambos selectivos fueron incapaces de romper la paridad, provocando que el encuentro durara mas de dos horas y media.

La primera manga quedó en manos de las europeas, que aprovecharon la infinidad de errores de sus contrincantes, al grado que arribaron a la cifra mágica de los 25 puntos, con tan solo 26 minutos de juego (25-20). No obstante la charla técnica previa al segundo set, permitió a las favoritas retomar la confianza, y fue una de sus jugadoras mas emblemáticas (Yanilis Feliz), la que permitió a Dominicana emparejar la contienda (25-23).

El ingreso desde la banca de Aleksandra Lipska fue una bujía que permitió detonar a las polacas de nueva cuenta, ya que la mencionada, cumplió con siete puntos, permitiendo que ella junto a sus compañeras se apoderarán de tercer set (25-20). La desesperación para las quisqueyanas fue evidente, sin embargo lograron ganar el cuarto episodio (25-17) y con ello forzaron a la quinta manga donde las emociones volvieron a estar al límite en la red.

Ya en esta instancia, fue la experiencia de jugadoras como Vielka Peralta, la que ratificó el porque República Dominicana llegaba como amplia favorita para este duelo, y sus mas de 14 puntos a lo largo del encuentro, la situaron como la mejor anotadora de su representativo y sin duda será una jugadora a seguir.


Gabriel Quintana

Grupo Arróniz