Gabriel Quintana

El Mundo de Córdoba


Todo un éxito resultó el Tercer Maratón Acuático 2016, que se realizó en la alberca municipal de la unidad deportiva Huilango, donde tritones y sirenas de la región, completaron una distancia y al mismo tiempo realizaron una noble causa a beneficio del Banco de Alimentos de Córdoba.

Como ya es costumbre fue Aquactiva la responsable de organiza la justa en la que participaron desde niños, jóvenes y adultos, partiendo desde pequeñas distancias como 200 metros y hasta los 2 kilómetros. Previo al evento se realizó una junta técnica donde se dio a conocer el reglamento y la forma en que cada uno de los nadadores debía ingresar a la piscina. En los carriles centrales compitieron los participantes mas experimentados, mientras que los niños y personas mayores, lo hicieron en los costados.

Bajo el mando de Aracely Serrano Romero, directora de Aquactiva, los competidores escucharon el silbatazo de salida y rápidamente trataron de completar el trayecto elegido. Fueron mas 100 los nadadores que se dieron cita en la competencia, y al terminar su prueba, recibieron de manos de los organizadores su presea y en el caso de los primeros tres sembrados, su reconocimiento.

Para poder participar en este evento, cada uno de los participantes debía aportar una despensa que partía desde los 50 pesos, aunque hubo algunos competidores que otorgaron despensas de una mayor cantidad, y es que la intención del evento, no era otra que promover la salud, a través de un deporte tan completo como lo es la natación, y al mismo tiempo ayudar al Banco de Alimentos de Córdoba.

Al concluir la justa Aracely Serrano, reconoció el esfuerzo de todos los que hicieron que el evento fuera un éxito, incluyendo profesores de esta institución, al igual que los propios participantes que respondieron al llamado, no sin antes invitar a los padres de familia, que inscriban a sus hijos al Curso de Verano 2016, que se pondrá en marcha a partir del próximo 18 de julio.