Sergio Vallejo

El Mundo de Córdoba


Teniendo una efectiva actuación, los doblistas veracruzanos en su mayoría originarios de Córdoba dominaron sus respectivas categorías, todo esto correspondiente a la Olimpiada Nacional 2016 de tenis que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero.

Los organizadores quitaron los partidos en superficie de arcilla y decidieron programarlos en cancha dura debido a mal clima (lluvia) que imperó en el lugar.

Por tal motivo se habilitó el Tennis Center como una sede alterna para concluir el torneo en tiempo y forma el evento.

Además, los partidos se han tenido que acortar a menos cantidad de juegos disputados, por lo que ahora el número mágico para ganar en dos sets es de cuatro games.

Las cuatro parejas de Veracruz que entraron en acción lograron triunfos, pues en en 14 años femenil, Paola Pilatuña Marañón y María Elena Mayet Franco superaron a las hidrocálidas Andrea Montserrath Bárcenas Soriano y Sofía Trejo Romero, por doble 4-1. Respecto a varones, Javier Hazouri Celorio y Eduardo Mustre Torres sentenciaron a la pareja morelense de Santiago García Villalobos y Juan Pablo Pérez Damián.

Elena Mayet después patricio en la modalidad mixta, acompañando a Hazouri, llevando el resultado favorable por 4-2 y 4-1 por encima de los chiapanecos Daniela Guadalupe Herrera Ceniceros y Rodrigo Ruiz Sanfeliz.

En 12 años, la pareja veracruzana de Natalia Castañeda Guerrero y Ximena Garzón Martínez pasó a la siguiente ronda del certamen al eliminar al representativo de Chiapas, conformado por Fátima Daniela Núñez Chagoya y Julia María Castro Tirado con parciales de 4-1 y 4-0.

La modalidad mixta no se ganó en el terreno de juego propiamente, debido a que Baja California no pudo contender por la lesión de uno de sus integrantes, por lo que se declaró el walkover para Natalia y Emiliano Guzmán Lagunes.

Para los sencillos, la fortuna le sonrió a los veracruzanos en 14 años. Eduardo Mustre, avanzó a los cuartos de final tras derrotar Leonardo López Evoli Sánchez de Tabasco en sets corridos por 6-4 y 6-0. El cordobés tendrá como rival de cuartos de final al cuarto sembrado del torneo, Diego Navarro Aguilar, de Jalisco.

Mientras que Javier Hazouri hizo lo propio frente al yucateco José Francisco González Noriega con parciales de 6-1 y 6-2; ahora deberá concentrarse en Rafael Alfonso de Alba Valdés, de Guanajuato.