Inició la cuenta regresiva para que se ponga en marcha el próximo 10 de julio, el Tercer Maratón de Natación el cual se realizará en las instalaciones de Aquactiva, donde los participantes tendrán la oportunidad de desafiar desde los 100 hasta los 2 mil metros, siendo este el primer gran evento que esta institución tiene pactada para el 2016.

La competencia iniciará en punto de las 09:00 horas, aunque previamente se realizará una junta previa con la presencia tanto de los organizadores como de los nadadores, y es que será durante esta reunión donde se les explicará el orden en el que deberán ingresar a la piscina, así como el reglamento que deberán acatar para no ser penalizados o en su defecto descalificados.

Al ser una alberca olímpica los nadadores deberán completar el trayecto a lo largo de la misma es decir tendrán la oportunidad de completar las vueltas cada 50 metros, con la finalidad de darle una mayor logística al evento y de que todos los participantes puedan completar y se pueda premiar a los ganadores antes de las 13:00 horas.

“Vamos iniciar la temporada alta con el evento de maratón, donde los participantes tendrán la oportunidad de elegir la distancia en la que pretendan competir que serán desde los 100 y hasta los 2 mil metros”, indicó la directora de Aquactiva, Aracely Serrano Romero .

Es importante mencionar que la justa también tendrá el plus de que generará una noble causa, ya que los participantes deberán donar una despensa con el valor de 50 pesos para poder competir. Esta despensa será entregada al Banco de Alimentos de Córdoba, y a cambio con el simple hecho de competir se ganarán una medalla.


Gabriel Quintana

El Mundo de Córdoba