El sueño de llegar a unos Juegos Olímpicos se puede cumplir para Santiago González, ya que otro mexicano, como Miguel Ángel Reyes Varela comenzó a destacar en dobles, sobre todo mejorando su ranking y con su reciente título en el Challenger de Milán logró bonos a favor y ahora es 109 del mundo.

Si "Miky" Varela logra colocarse como número cien, entonces podría combinarse con Santiago González para pedir un wildcard que los lleve a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Depende mucho también de la aceptación del Comité Olímpico Mexicano esta situación.

Desde luego, la Federación Mexicana de Tenis hará todo lo posible en este papeleo, si es que Miguel Ángel Reyes Varela logra en dos semanas más escalar al cien de dobles.

Desde el 2012 Santiago González incitó a sus compañeros a mejorar su ranking, en ese entonces los mejores eran Daniel Garza y César Ramírez, pero no han tenido un buen año, dejando escapar la opción de representar a México en una justa importante. Pero Miki Reyes Varela se puso las pilas, comenzó a jugar dobles a lado del "Tiburón" Ramírez y les fue bien, mejoró su técnica y condición cosechando éxitos. De ahí comenzó a subir de nivel jugando ATP y Challenge, competencias que dan puntos y poco a poco sumó a su favor en el ranking.

Por otro lado, Santiago González ya está en Wimbledon, para jugar este importante torneo sobre superficie de pasto junto con Scott Lispky, siendo su compañero con quien más a ganado títulos de ATP.

Por el momento, el dúo méxico-americano espera superar los octavos de final, donde donde quedó eliminado en el torneo llamado "Catedral del tenis".

Sergio Vallejo

El Mundo de Córdoba