Los Cachorros de Córdoba consiguieron un resultado de 24 kilates todo ello tras superar 12-4 a los Piratas con lo que amarraron su lugar a la final de la categoría Pre-Infantil (11-12 años) que organiza la Liga de Formación de Beisbol y Softbol de Córdoba, y ahora tendrá un fin de semana de descanso antes de conocer al rival con el que disputará el gallardete.

En este encuentro el manager Antero Flores, depositó toda su confianza en José Manuel Herrera y lo designó como abridor, este último no falló y se apuntó la victoria. Por su parte René Ojeda se encargó de retirar los últimos innings en labor de relevo. En lo que fue el duelo los Cachorros aprovecharon la localía para meterle presión al equipo rival, y desde los primeros capítulos consiguió armar un ventaja que a la postre sería definitiva.

De esta manera los Cachorros ahora se encuentran a tan solo dos victorias de conquistar el objetivo que se plantearon cuando inició el torneo. Pero antes deberán esperar que Ixcatla y Cuitláhuac determinen al otro contendiente al título, en una serie que pinta pareja y en la que seguramente será necesario tres batallas. Pero no sólo los Cachorros salieron bien librados, ya que los Angels de la categoría Pre-Junior (13-14 años) liquidaron la serie ante los Mets y con ello se proclamaron monarcas por tercera temporada consecutiva.

Además los Tigres de Actopan superaron a 7-6 a los Mets de Córdoba, y de esa manera una sola victoria separa a los felinos de alzarse con la corona de la categoría Infantil (11-12 años).

Mientras tanto en el Campeonato de Softbol Femenil tuvo buenos duelos el fin de semana.

Gabriel Quintana

El Mundo de Córdoba