La votación para la edición 2016 del Juego de Estrellas en las Grandes Ligas continúa muy cerrada, y al parecer será hasta la última jornada cuando se defina quienes serán los peloteros de ambas Ligas (Americana y Nacional) los que participarán en el también denominado 'Clasíco de Media Temporada' de la MLB.

El octagésimo séptimo Juego de Estrellas se realizará en San Diego, California y se realizará el próximo 12 julio, donde el Petco Park casa de los Padres, promete estar a las alturas de este encuentro de gala. De tal forma que las votaciones se cerrarán el próximo 30 de junio en punto de las 11:59 horas. Los aficionados pueden votar hasta cinco veces cada 24 horas y de esa forma respaldar a sus jugador o peloteros favoritos.

Todo parece indicar que en el 'Viejo Circuito' la receptoría quedará en manos del boricua Yadier Molina de los Cardenales de San Luis, quien adelanta al también súper estrella de los Gigantes de San Francisco, Buster Posey. En lo que respecta al cuadro, la primera base tendrá un cierre de fotografía aunque Anthony Rizzo de los Cachorros es quien lleva la delantera con mas de dos millones registrados.

En la 'esquina caliente' Kris Bryant de Chicago y Nolan Arredondo de los Rockies aún no han definido nada, y es que falta de dos días para que se cierren las votaciones, la diferencia es de 300 mil sufragios, por lo que en un abrir y cerrar de ojos, todo podría cambiar.

En la segunda almohadilla la gran campaña de Ben Zobrist parece que está brindando grandes satisfacciones para este pelotero, y es que todo parece indicar que será el jugador de los Cachorros quien aparezca como titular para el Juego de Estrellas. En el campo corto Addison Rusell tiene la delantera, pero la última palabra la tendrán otros peloteros que a mi apreciación muy personal, parecen mas completos me refiero Trevor Story y Corey Seagar. El equipo de la Liga Nacional es un auténtico desfile de súper estrellas, tomando en cuenta que Dexter Fowler, Bryce Harper y Yoenis Céspedes, custodian los jardines.

Sin duda la gran campaña que han tenido los Cachorros de Chicago es el reflejo de las votaciones en la Liga Nacional, y es que a este equipo que se le ha negado el título de Serie Mundial durante mas de 100 años, parece que por fin ha logrado conformar una tropa de respeto que dará mucho de que hablar en la postemporada. Por el momento comandan la División Central, y son ya 10 juegos de ventaja que tienen sobre los Cardenales de San Luis, en total son 49 los juegos que ha ganado Cachorros en el 2016 y no hay escuadra en todas las Grandes Ligas con esos números.

Jerarquía

En la Liga Americana el único jugador que ya tiene asegurado su lugar en esta reunión de estrellas en la 'Gran Carpa' es el jardinero central de los Angelinos: Mike Trout. Pese a la mala campaña que ha tenido su novena, Trout ha mantenido el nivel que mostró desde arribó a las Grandes Ligas en el 2011, y sus aficionados han reconocido con esta votación su trayectoria. Junto al ya mencionado pelotero, Jackie Bradley Jr y Mookie Betts ambos de los Medias Rojas de Boston, serán los responsables de comandar las praderas del juego.

En el plato Salvador Pérez de los Reales de Kansas City será quien comande los pitcheos de los lanzadores, y es que ya tiene una ventaja definitiva de mas de 2 millones de votos sobre su mas cercano perseguidor que en este caso es Matt Wieters. Otros catchers aparecen en la lista como Russell Martin y Brian McCann, ya están sin posibilidades. En lo que respecta a la primera base, el cañonero Eric Hosmer -quien fuera pieza fundamental del anillo de Serie Mundial que obtuvieron los Reales en el 2015- competirá hasta el último momento con el venezolano Miguel Cabrera, donde 400 mil votos; es la diferencia entre uno y otro pelotero de Grandes Ligas.

José Altuve de los Astros de Houston se une a esta selecta lista, y su misión será comandar la segunda almohadilla, aunque el dominicano Robinson Cano, también ha obtenido un buen número de sufragios. Omar Infante, Dustin Pedroia y Ryan Goins, han perdido la oportunidad de participar de nueva cuenta en este gran evento que organiza la MLB. El cuadro lo completan, Manny Machado de los Orioles quien vigilará la tercera base y Xander Bogaerts de los Medias Rojas, el campo corto.

Encendido

Otro de los grandes momentos que se generaron durante la semana, fue la gran jornada que tuvo con el madero, Kris Bryant, quien se convirtió en el primer pelotero en conectar tres cuadrangulares en un mismo juego y de paso pegar un par de dobletes. Se fue de 5-5, y de acuerdo a los expertos, desde que se considera la época moderna del beisbol (1913) no se había presentado esta situación.

Bryant también puso un récord de los Cachorros con un total de 16 bases alcanzadas, convirtiéndose en el décimo noveno jugador de la era moderna con 16 o más en un juego. También se unió a George Gore (9 de julio de 1885, tres dobles y dos triples) como los únicos en la historia de la franquicia con cinco extrabases en un choque. Además de lo hecho con el madero, Bryant jugó tres posiciones defensivas distintas el lunes. El manager de los Cachorros, Joe Maddon, cree que el Novato del Año de la Liga Nacional del 2015, se está convirtiendo en candidato a Jugador Más Valioso y hazañas como la realizada ante los Rojos de Cinncinatti.

Gabriel Quintana

Liberando Adrenalina