La selección de Córdoba que representará a Veracruz en el Festival Olímpico Sub-14 (Nacional), continúa preparando lo que será su participación en Laredo, Tamaulipas, donde las mejores tropa del país competirán del 17 al 23 de julio, en un torneo que organiza la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE).

"En estos últimos días, vamos a cerrar filas, y determinar cuales serán los peloteros que llevaremos al torneo. Todos han puesto de su parte para formar parte de la lista definitiva, pero sólo incluiremos a los que estén en mejor momento, porque no sólo representamos a nuestra liga (Liga de Formación de Beisbol y Softbol de Córdoba) si no en general a todo el estado. La base será de jugadores de nuestro municipio y de la región, pero también tenemos la intención de recurrir a algunos refuerzos de Cardel y de la Liga Ramón Arano".

Así lo indicó Armando Vega coach del equipo quien manifestó que en esta ocasión Román González ex jugador de la Liga Mexicana de Beisbol, será el responsable de comandar al selectivo, mientras que el ya mencionado fungirá como coach al lado de Víctor García. El cuerpo técnico lo completa Honorio Herrera quien es el actual presidente de la Liga de Formación, y que en esta evento deportivo se desempeñará como delegado.

Vega Cortez reiteró que los peloteros están entrenando en las instalaciones de la unidad deportiva "La Luz Francisco I. Madero" los días miércoles y domingo, respetando tanto el calendario escolar de los seleccionados, como los torneos locales en los que participan la mayoría de los peloteros. Por otro lado recordó que aún están tras la búsqueda de apoyos, ya que el torneo se realizará hasta el norte del país y la justa se desarrolla a lo largo de siete jornadas.

En cuanto el sistema de competencia se refiere se espera que se conformen dos grupos, donde los primeros lugares de cada sector, tendrán la oportunidad de protagonizar las semifinales, y los ganadores por ende disputarán el título. Hasta el momento está confirmado, el selectivo de Baja California Norte, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Jalisco y por supuesto Veracruz y el anfitrión Tamaulipas.

Gabriel Quintana

El Mundo de Córdoba