Con una artillería que sabía lo que estaba en juego, los Angels de Córdoba conquistaron otro título mas dentro de la Liga de Formación de Beisbol y Softbol de Córdoba, al superar 14-2 a los Mets con lo que se apoderan del trono de la categoría Pre-Junior (13-14 años) en el torneo que lleva el nombre de “José Lazcano Morales”.

El pitcher ganador del encuentro fue Emiliano Vega quien trabajó por espacio de cuatro entradas completas, permitiendo tres imparables, sin daño alguno durante esos actos. El serpentinero diestro también ponchó a cinco rivales, y permitió una base por bola. Vega Rodríguez contó con el relevo oportuno de Adan Vallejo quien se encargó de retirar los últimos tres episodios. Mientras que el derrotado en esta ocasión fue el también derecho Hernández.

En lo que fue la contienda los Angels no tardaron mucho en hacerse presentes en la pizarra y fabricaron un rally de cinco carreras, con batazos oportunos de Said Nassar, Emiliano Vega, Emanuel Bulbarela, aunque también en esa primera tanda Luis Héctor González fue golpeado y tanto Rafael Marín como David López recibieron base por bola (5-0). Tocó el turno de los Mets, sin embargo se fueron en cero del primero hasta el quinto inning, principalmente por el buen trabajo defensivo de los ahora campeones.

Los Angels intentaron hacer mas daño pero fuera hasta el cuarto inning, cuando un error permitió a Emiliano Vega instalarse en la primera base. Luego siguieron tres errores consecutivos lo que permitió que las bases se congestionaran, aunque fue Adan Vallejo el responsable de responder con la madera y traerse a sus compañeros a la registradora (10-0). Al final terminarían ganando 14-2.


Gabriel Quintana

El Mundo de Córdoba