La pareja mexicana de Josué Gaxiola y José Luis Rubio ganó su primer partido de la etapa final de la Copa Continental de Voleibol de Playa que se realiza en este municipio, y que reparte los últimos cupos para Río 2016.

Gaxiola y Rubio, plata en la categoría Sub 21 en el Mundial de la FIVB en este año, se impusieron a los trinitarios Daneil Williams y Simon Blake por marcador de 21-7 y 21-10 y luego dieron cuenta a los también caribeños Christian Francois y Colin Bernard 21-14 y 21-18.

De esta manera, los nacionales avanzaron a la fase de las semifinales de la competición que se realiza en la playa Los Algodones de este municipio, en busca de estar en la final. Mientras las parejas de Canadá, Cuba y Puerto Rico también salieron con un triunfo en la jornada de apertura de la justa.

El canadiense Josh Binstock, quien busca una segunda participación en los Juegos Olímpicos, y su compatriota Sam Schachter registraron victorias en la fase de cuartos de final ante las Islas Vírgenes de Estados Unidos. La primera victoria fue contra Marc Lomelí y Hylas Smith en dos sets (21-11,21-13), y la segunda ante Dillon Lesniak y Brian Kwasny (21-4, 21-9).

Mientras tanto, los canadienses Sam Pedlow y Grant O’Gorman ganaron también ante Lesniak y Kwasny (21-8, 21-13) para cerrar la serie 3-0. Otro jugador que busca el ansiado boleto olímpico es el legendario Héctor Soto de Puerto Rico, quien regresa a la arena haciendo pareja con Kevin Rodríguez.

Ambos, Soto y Rodríguez derrotaron a los costarricenses Bryan Monge y Esteban Escobar 2-1 (20-22, 21-10, 15-13), al igual que en contra de Richard Smith Hall y Sebastian Valenciano (21-13, 21-18), quienes se enfrentaron a Fernando Morales y Juan Rivas, y contribuyeron con otra victoria.El inicio del dúo mexicano ha sido bueno en el certamen.


Agencias