Este sábado la actividad del Campeonato de Veteranos volverá a la carga con la participación de ocho tropas, que intentarán imponer sus condiciones arriba del montículo, y como parte de esta jornada, la Liga Cordobesa de Beisbol agendó cuatro batallas las cuales iniciarán a partir de las 15:00 horas y se realizarán en la unidad deportiva “Manuel Vela Vélez”.

Los primeros en saltar al diamante serán los Leones de Icatec, y será ante los Potreros Unidos donde la artillería será evaluada. Por su parte el Club Carrilo también será protagonista en esta fecha, y su desafío se presentará ante el Bar Amigos en el estadio Salomé Barojas Romero. Pese a que los dos equipos participan con continuidad en este certamen, es un hecho que Amigos salta como gran favorito, ya que cuenta con un buen cuerpo de lanzadores, que estarán dispuestos a colgar ceros en la mayoría de los episodios.

Otro de los compromisos será el que se realice en el Mario “Toche” Peláez, estadio que se renovó por completo en el 2015, y que ahora fungirá como escenario del choque entre el Olivo del Sureste y Armacasa. En esta batlla, Armacasa intentará imponer la experiencia y el gran rodaje con el que ya cuentan sus peloteros, mientras que Olivo Sureste, buscará corroborar que no sólo es un invitado mas si no un contendiente al título.

Finalmente el Instituto Joseph y el equipo de Francisco Paz cierran la jornada con su duelo.


Gabriel Quintana

El Mundo de Córdoba