Se puso en marcha la cuarta fase eliminatoria del XIII Circuito de Charrería Centro-Sur, el cual concluirá hasta el próximo domingo, teniendo como anfitrión al municipio de Nopalucan, Puebla, en la que participan escuadras de diferentes partes de la región, incluyendo tres representativos del estado de Veracruz.

El evento que avala la Federación Mexicana de Charrería, inició la tarde del jueves donde se efectuó la inauguración oficial del torneo, y posteriormente tocó el turno a Rancho El Salado, Hacienda Tamariz, Cuenca de Papaloapan y Tamaris CYM, de ejecutar las suertes charras. Posteriormente en la segunda tanda de la jornada inicial, compitieron otros equipos como Ranchos Los Álamos, El Relicario y Tres Ranchos.

De tal forma que para este viernes las charreadas se repartirán en tres horarios, a las 12:00, 15:30 y 19:00 horas. Con equipos de Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Guanajuato. Será hasta el sábado 25, cuando toque el turno de los representativos veracruzanos, donde Rancho 50 es favorito.


Gabriel Quintana/El Mundo de Córdoba