Xalapa.- Varios disparos se reportaron la madrugada de ayer en el callejón González Aparicio, en pleno centro histórico de la capital del estado, situación que movilizó a cuerpos de seguridad.

Se encontró a un joven lesionado por arma de fuego en la entrada del bar denominado “Hunter”.

La movilización se registró cerca de las 3:30 horas siendo los primeros respondientes los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). De acuerdo a lo que detallaron algunos testigos, dos sujetos, presuntos agresores, caminaban por la zona de los bares, se pararon en la entrada del bar y sacaron un arma, dispararon contra el joven y de ahí se dieron a la fuga.

Después de los elementos de la SSP llegaron paramédicos de SSP, a bordo de la unidad SP-2912, los cuales le brindaron los primeros auxilios al lesionado, el cual presentó dos heridas de bala en la pierna de izquierda, una de ellas con orificio de salida.

Los socorristas lo estabilizaron y trasladaron de urgencia a un hospital, donde fue valorado y entraría a quirófano para extraerle una de las balas.

En el lugar del ataque se buscó por varios minutos a los presuntos sospechosos, pero no se halló a nadie.

Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión, pero el lesionado es resguardado por elementos de la Policía Ministerial Investigadora (PMI).


II De la redacción

El Mundo de Córdoba