Los dos hombres que fueron detenidos la tarde del jueves en el centro de Córdoba, después de que presuntamente asaltaran un negocio de telas y una joyería sobre la avenida 1, fueron trasladados a la Fiscalía Regional.

Los imputados A.R.H. Y E.H.R, vecinos de esta ciudad, realizaron su declaración ante el fiscal durante la mañana de ayer, con lo que se inició la carpeta de investigación 1860/2017 por asalto con violencia con arma de fuego, delito que se persigue de oficio.

Se conoció que la partes agraviadas realizaron su denuncia e identificaron a los supuestos delincuentes, por lo que hay elementos suficientes para ponerlos a disposición de un juez.

Cómo parte de los indicios que aportará la FGE ante el juez, está el aseguramiento de dos armas de fuego y las pruebas de rodizonato.

El jueves a las 17 horas, tres hombres armados ingresaron a una joyería para asaltarla y después una tienda de telas, negocios ubicados en la avenida 1 entre 5 y 7.

Abordaron una camioneta y enfilaron por la avenida 1 hacia la calle 5, pero fueron perseguidos por policías. La unidad de los hampones chocó, por lo que se vieron obligados a bajar. En el intento de escape, dos de los tres hombres fueron detenidos.