Hombres armados secuestraron y golpearon la tarde de este sábado, cerca de Paso del Macho, a un reportero gráfico colaborador de El Mundo, momentos después la víctima consiguió escapar de sus captores y esconderse en un cañal próximo, hasta donde fue rescatado por elementos policiacos.

Andrés Crespo, colaborador de El Mundo, transitaba ayer por la tarde en su moto por la carretera Paso del Macho-Córdoba, cuando a la altura de la colonia Paraíso fue interceptado por otros dos sujetos en moto, quienes lo encañonaron y ordenaron detenerse.

La víctima obedeció al tiempo que los sujetos lo insultaron, golpearon y amenazaron con cortarle los dedos y la lengua; el fotógrafo les indicó que no entendía de lo que estaban hablando, ellos no dieron más detalle y sólo procedieron a llevárselo en su moto, al tiempo que el otro se llevaba la de él.

Metros adelante sufrieron un desperfecto en uno de los vehículos, por lo que se detuvieron; en el momento de revisar la situación la víctima aprovechó un momento de descuido para escapar entre los cañales cercanos a la carretera, donde fue perseguido por los delincuentes, el fotógrafo se ocultó hasta que ya no escuchó más movimiento.

Aún con temor, el comunicador salió del cañal para pedir ayuda y minutos después fue auxiliado por elementos de Seguridad Pública del Estado, quienes lo trasladaron hasta la Fiscalía del Estado en Córdoba, donde hará su declaración y será atendido de las heridas por los golpes.

Se espera que el comunicador reciba, dentro de las siguientes horas, la atención de los mecanismos pertinentes, como la Comisión Estatal de Protección a Periodistas y autoridades de seguridad den pronto con los agresores.

Andrés Crespo ha colaborado con El Mundo por más de cinco años en la sección Regional; también es empleado del Ingenio Central Progreso, en Paso del Macho.

Este caso es producto del clima en general que vive el estado de Veracruz y en particular el peligro que representa para los periodistas ejercer su labor, muchos de los cuales lamentablemente han perdido la vida.