Un velador en motocicleta sufrió varias lesiones la tarde de ayer, entre ellas una fractura en la pierna derecha, después de que una camioneta le cortara la circulación, sobre el camino Real a la altura de la localidad de San Isidro Palotal.

Adolfo Rivero, de 28 años, labora como velador, y se dirigía de su domicilio (en Chocamán) a su trabajo, pero al llegar a San Isidro, una pickup le puso freno a su trayecto al generar un choque.

El conductor de una Ford pickup negra, ingresaba a su garaje proveniente de Córdoba, de frente circulaba Adolfo. El conductor de la camioneta hizo un movimiento rápido y se metió al estacionamiento, pero antes bloqueó el camino del velador y éste chocó contra la portezuela derecha de la Ford.

La puerta del lado derecho quedó marcada con un hundimiento, Adolfo con un hueso que le rebanó un par de centímetros en la espinilla derecha, un dolor insoportable y una herida sangrante en la cabeza. Los paramédicos le hablaron claro: “Esto te va a doler, debo acomodar tu pierna para poderte trasladar, no hay otro modo”, y así sucedió.

En medio del grito de dolor, suplicando que no le movieran la pierna, los socorristas de Cruz Roja inmovilizaron la pierna del velador, lo subieron a una camilla y lo trasladaron a un hospital de Córdoba, donde más tarde fue reportado como estable.

Ambos vehículos quedaron a disposición de las autoridades mientras se desliundan responsabilidades.



José Juan Cruz

El Mundo de Córdoba