Ciudad de México.- Un grupo de delincuentes robó apoyos del programa Prospera en Veracruz, luego de un enfrentamiento armado que dejó tres policías heridos, reportaron autoridades estatales.

Los hechos ocurrieron en el Municipio de Espinal, a unos 180 kilómetros de Xalapa, al norte del estado, rumbo a Poza Rica.

Funcionarios de Bansefi y del Programa Prospera, escoltados por elementos municipales y de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), se dirigían al Municipio de Mecatlán, ubicado 10 kilómetros más adelante de Espinal, por caminos sinuosos.

Autoridades estatales informaron que los automóviles oficiales fueron interceptados por un vehículo, del cual descendieron hombres armados que dispararon contra los uniformados.

Se indicó que los agentes repelieron la agresión, no obstante, no lograron evitar el robo de los apoyos del programa Prospera.

Hasta el momento, se desconoce el monto total de los productos robados.

Tras el enfrentamiento, dos policías municipales y uno del IPAX resultaron heridos de bala.

Prospera es un programa de la Secretaría de Desarrollo Social federal, el cual otorga recursos a la población para fortalecer su alimentación, salud y educación; también vincula a las personas beneficiarias con proyectos productivos, oportunidades laborales y servicios financieros

Veracruz atraviesa por una crisis de seguridad, reconocida por el propio Gobernador Miguel Ángel Yunes, quien apenas este martes recibió apoyo federal con un envío de 400 elementos de la Policía Militar para combatir la delincuencia en el centro y norte del estado.

Reforma