II César Carrillo

El Mundo de Córdoba


Orizaba.- Luego del atentado que se registró en el domicilio de la periodista y candidata Guadalupe Fuentes Barco, Juan Ramón Herebia, director de Gobernación, descartó que la Policía municipal emprenda un operativo específico de protección, pues indicó, ya está operando la seguridad de la Fiscalía en este caso específico.

Señaló que la Policía municipal no tiene facultades para cuidar a una sola persona; sin embargo, afirmó que se tendrá atención en la zona donde ocurrió el conflicto.

Sostuvo que la Policía de Orizaba tiene un paso por cada lugar de la ciudad en promedio cada 12 minutos, por lo que descartó que se vaya a realizar un cuidado específico.

"Yo no cuido, si tú eres mi amigo predominante o connotado en Orizaba y haces una boda, no voy a cuidar tu boda, la Policía está para cuidar la ciudad, no eventos particulares" afirmó.

El funcionario municipal comentó que tiene una amistad con la actual candidata, sin embargo añadió que se tendrá cuidado su vivienda en los rondines en esa zona, aunque sin que sea personal.

"Lo que si me queda bien claro es que conociendo a Guadalupe y lo valiente e íntegra que es, al que se le ocurrió esta puntada anda pegando mal, conociendo a Lupe no la amedrentas ni la sacudes con una babosada de este tipo, ya la Policía del fiscal tomó conocimiento y nuestro procurador declara que se le dará protección por parte del Estado como periodista" señaló.