II DE LA REDACCIÓN

El Mundo de Córdoba


Orizaba.- En medio de tristeza y lamentos, ayer por la mañana le fue ofrecida una misa de cuerpo presente a Mariluz Reyes Jiménez, quien fuera asesinada y descuartizada.

La homilía se llevó a cabo a las 11:00 de la mañana en la iglesia de El Carmen, donde se dieron cita familiares, amigos y compañeros de la madre de familia.

Fue el párroco Marcos Palacio Cárdenas quien ofreció la misa a los ahí presentes y reconfortó a los familiares de Mariluz, a quienes les conminó a encontrar la tranquilidad poco a poco.

Posteriormente el féretro, a bordo de una carroza salió de ese templo religioso, con destino al cementerio Juan de la Luz Enríquez, acompañado de parientes y amigos en medio de llanto y dolor.

Un grupo de aproximadamente 100 personas acompañó al féretro en su recorrido al panteón. Finalmente los restos de la exempleada fueron sepultados.

Algunos de sus familiares con voz entrecortada y enojo exigieron a las autoridades que procedan en contra de el o los presuntos homicidas.


Hermetismo en el caso

El asesinato de Mariluz Reyes Jiménez ha causado conmoción en los habitantes de la región, debido al nivel de violencia del o los asesinos.

Debe recordarse que la mujer desapareció el 23 de febrero y dos semanas después, parte de su cuerpo fue hallado en Zoquitlán Viejo.

Aunque en todo momento ha habido hermetismo en el caso, se conoció que el principal sospechoso es la ex pareja de Mariluz, identificado comoR. D. M., quien fue detenido en días pasado y espera su vinculación a proceso.