II DE LA REDACCIÓN

El Mundo de Córdoba


Tecamachalco.- Un agente del Ministerio Público (MP) que transportaba combustible robado en una camioneta, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

El funcionario, identificado como Denyn Arturo Huerta, circulaba en una Honda Element, de color azul, sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de la colonia El Laurel en Tecamachalco.

Fue en esa zona, donde los agentes de la AEI le marcaron el alto para realizarle una revisión de rutina.

Cuando checaron la parte trasera de la camioneta, hallaron diez galones de 20 litros cada uno, los cuales tenían combustible presuntamente ilícito, pero no especificaron la cantidad exacta.

Por lo anterior, los agentes aseguraron la unidad y arrestaron a Huerta, quien no pudo acreditar la procedencia del hidrocarburo que presuntamente fue extraído de los ductos de Pemex.

Posteriormente, lo trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Puebla, donde fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

El funcionario tendría que enfrentar cargos por el delito de robo y transporte de combustible, de acuerdo a la ley.

Denyn Arturo Huerta se desempeña como agente del Ministerio Público en la Casa de Justicia de Tecamachalco. Al cierre de esta edición, la Fiscalía General del Estado (FGE) había confirmado la detención del funcionario público en Twitter.