Mendoza.- Elementos de la Fuerza Civil “rescataron” a un grupo de 29 personas de origen extranjero que viajaban a bordo de una camioneta. Entre ellos se encuentran tres menores de edad. Estas acciones fueron parte de las labores de vigilancia permanente de la corporación, según se informó en un boletín.

Los hechos ocurrieron ayer cuando los oficiales de la SSP realizaron un alto de inspección sobre la carretera que conduce a Ciudad Mendoza y detectaron una camioneta Dodge Ram, modelo 2016, color blanca, placas de circulación 28-A.C-1L, con varias personas en la cabina, por lo que de inmediato solicitaron al conductor una revisión de rutina.

Los uniformados efectuaron una inspección y fue entonces cuando observaron a las 29 personas. Al cuestionar al conductor de la unidad sobre su destino, se confirmó que los pasajeros son de origen centroamericano.

Finalmente, las 26 personas y los tres niños fueron puestos bajo resguardo del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), para que se apliquen los trámites correspondientes y sean retornados a su país de origen.


De la Redacción