Yanga.- Una mujer de unos 25 años fue hallada herida tirada entre cañales en San José del Corral, presentó dos heridas de bala atrás de la cabeza. A las 15:30 horas le fue diagnosticada muerte cerebral y a las 20:00 horas falleció.

Cerca de las 14:30 horas, una llamada fue recibida en el Centro de Comunicaciones de la Cruz Roja: una persona enferma requería servicio de urgencia. Paramédicos se trasladaron a una ferretera en San José del Corral.

Ya los esperan

Al llegar la ambulancia, una patrulla de la Policía Estatal los aguardaba sobre la carretera estatal que conecta con San José de en Medio, Cuitláhuac. Los elementos les indicaron que “más para adentro ya los esperaba la Policía municipal”, por lo que reportaron a su central la situación.

Al reunirse con la municipal descubrieron que abajo de un árbol, a 200 metros de la carretera, se encontraba una mujer boca abajo y cubierta de sangre, pero aún viva.

Con el propósito de salvarla, la subieron a la ambulancia y emprendieron el traslado a la ciudad de Córdoba.

Los paramédicos activaron su protocolo, ya que la mujer que está en calidad de desconocida, presentaba dos orificios de bala en la nuca, una inflamación en el ojo derecho, y golpes en diversas partes del cuerpo.

Fue atendida de urgencia y su estado fue reportado como crítico. Los proyectiles, presuntamente de calibre .22 milímetros, quedaron alojados en el cuerpo de la mujer.

Para las 20:00 horas, los médicos confirmaron su muerte a la Fiscalía General del Estado (FGE). Trascendió que podría ser una joven que a medio día fue sustraída de un comedor en Rancho Trejo, Amatlán, por sujetos armados.

II De la redacción

El Mundo de Córdoba