Tehuacán.- Las dos niñas de cuatro años que sobrevivieron al multihomicidio en la comunidad de El Mirador, perteneciente a Coxcatlán, fueron atendidas en el Hospital General de Tehuacán, en Puebla, por lesiones con arma de fuego, confirmó Jesús Díaz González, titular de la Jurisdicción Sanitaria 10. El estado de una de ellas se reportó como grave.

Se conoció que las menores fueron trasladadas en ambulancias del Sistema de Urgencias Médicas Avanzada (SUMA) del municipio en donde ocurrieron los hechos, dando atención inmediata en el área de Pediatría.

Las ayudaron

Las dos son primas y presentaron heridas por proyectil de arma de fuego, una a la altura del tórax y la otra en el abdomen, ellas lograron escapar con vida de la masacre, aparentemente ayudadas por sus tíos.

Las menores, quienes quedaron huérfanas al ser asesinados sus padres, fueron auxiliadas por paramédicos de SUMA y primeramente tuvieron que ser canalizadas al Hospital Integral de Coxcatlán, posteriormente fueron trasladadas al Hospital General de Tehuacán.

Maribel “N” fue ingresada con una herida en el abdomen, por lo que se le practicó una laparoscopía eliminatoria ayer por la mañana, su estado llevó a contemplar su trasladado a la ciudad de Puebla, este último dato lo revelaron fuentes del Hospital General, aunque aún está en análisis.

Su prima Ana Elisa “N” presentó una lesión en la espalda del lado izquierdo sin dañar otro órgano, teniendo un estado de salud estable, en este sentido, permanecerá en el nosocomio para su recuperación.

II MARÍA ROJAS TOBÓN

Grupo Arróniz