Córdoba.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron públicamente un supuesto atentado la mañana de ayer, en las instalaciones de su casa de campaña, en la avenida 7 y calle 13. Señalaron golpes y robo.

Los presuntos afectados indicaron que un grupo de sujetos llegaron al lugar y los amedrentaron, consignado el ataque, por ser simpatizantes de dicho partido político. Agregaron que fueron despojados de equipo de cómputo y teléfonos celulares.


Revisan el lugar

Uno de los sujetos que se dijo agredido, exigía a los elementos de Policía Estatal, que ingresaran al recinto para que inspeccionaran el lugar. Según primeras versiones, los atacantes se encontraban en el interior y tenían bajo amenaza a los militantes, aunque a la hora de inspeccionar el lugar no se halló a nadie sospechoso.

Versiones de los afectados señalan que cerca del medio día arribaron dos vehículos, una camioneta Voyager y un auto gris con personas presuntamente armadas, ingresando a las instalaciones del PAN donde coordinan a los representantes generales, golpeando con las cachas y advirtiendo “ya se los llevó la fregada por apoyar al PAN”.

Ante la exigencia de custodia por parte de los panistas, dos patrullas de la Fuerza Civil llegaron al lugar, dialogaron con los afectados, pero en pocos minutos se retiraron.

Cerca de 40 minutos, el lugar estuvo rodeado de policías, simpatizantes, y reporteros de distintos medios, después de ese lapso de tiempo, la situación se normalizó y la gente que se encontraba en el lugar se fue retirando hasta quedar únicamente una veintena de empleados del partido político.


De la Redacción