Una camioneta volcó ayer en la tarde cuando circulaba en la carretera a San Rafael Calería, a la altura de la localidad Ojo de Agua en la Sierra del Gallego. La volcadura dejó una mujer y un niño lesionados.

De acuerdo a los informes de la Policía Estatal, el percance ocurrió a las 18:30 horas, cuando Fernando Flores Jiménez, de 36 años, conducía una Ford Explorer con placas de Veracruz con la que se dirigía a Córdoba y le acompañaban Rosalba González Ávalos, de 55 años y Efraín “N”, de 6.

El conductor relató que la camioneta se quedó sin frenos en una de las curvas y se estrelló contra un costado de la carretera. La unidad volcó y quedó sobre su lado izquierdo.

Varios pobladores escucharon la colisión y salieron a ver, encontraron a los tripulantes de la camioneta y les ayudaron a salir. “Los sacamos y los alejamos de la carretera, después acomodamos la camioneta para que nadie chocara contra ella”, contó uno de ellos.

Tres paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los dos heridos y los trasladaron a un hospital, donde los médicos reportaron su estado de salud como fuera de peligro.


II ALEX VILLANUEVA

EL MUNDO DE CÓRDOBA