Una camioneta de la Policía Militar fue golpeada por un vehículo de una empresa de seguridad privada en la esquina de la avenida 2 y calle 13, en la colonia Centro. El militar que conducía ignoraba que quienes circulan por la avenida tienen preferencia vial. En el accidente, un hombre resultó lesionado.

Alrededor de las 10:30 de la mañana de ayer, un camioneta del Servicio Panamericano de Protección S.A. de C.V., que transportaba valores realizaba su ruta circulando sobre la avenida 2. Al volante iba Jerónimo Huerta Muñoz, de 36 años. Al circular sobre la preferencia de paso no detuvo su marcha ni disminuyó la velocidad al llegar al cruce con la calle 13.

En ese momento, una Chevrolet pickup de la Policía Militar circulaba sobre la calle 13, pero al llegar a la avenida 2, el conductor no realizó el alto pertinente ante la preferencia de paso, y terminó por ser chocada en el costado derecho. Ninguno de los militares resultó lesionado por el impacto.

Ambos vehículos se detuvieron, obstruyendo de manera parcial la circulación, tanto de la calle 13 como de la avenida 2. Peritos de Tránsito del Estado tomaron conocimiento del percance, y responsabilizaron al vehículo militar del choque al no haber respetado la preferencia vial.

Paramédicos de Cruz Roja fueron requeridos en el lugar debido a que momentos después del percance, el chofer del vehículo de la empresa privada manifestó un fuerte dolor en la región del pecho y el cuello, por lo que los socorristas lo valoraron y trasladaron a un hospital particular del fraccionamiento San José, en donde horas más tarde fue reportado como fuera de peligro.

De la redacción

El Mundo de Córdoba