Orizaba.- Una intensa balacera y persecución de policías estatales y municipales contra delincuentes se registró la noche del miércoles en la colonia Rincón Grande en esta ciudad tras el reporte de un supuesto secuestro.

Al ir a atender el auxilio, el conductor de una patrulla de la Policía municipal perdió el control de la unidad y se estrelló contra un autobús ADO, resultando dos elementos lesionados.

Durante el enfrentamiento a balazos que ocurrió alrededor de las 23:30 horas, aproximadamente en la colonia Rincón, no hubo personas detenidas, ni lesionados, de acuerdo al reporte de las autoridades policiacas.


Detonaciones

La balacera se originó ante un presunto secuestro. Vecinos de esa zona escucharon varias detonaciones de arma de fuego y en minutos reportaron los hechos a la Policía municipal.

Los elementos municipales, quienes ya se habían trasladado al punto para encarar a los delincuentes, acudieron en apoyo de Seguridad Pública y las fuerzas federales.

La Fiscalía General del Estado, por su parte, se mantiene en silencio y no ha dado a conocer detalles de la balacera que ocurrió la noche del pasado miércoles a la altura del CDO Sur, en dónde se reportó el tiroteo.

Las fuerzas federales, estatales y municipales bloquearon las principales calles de acceso a la colonia Rincón Grande donde ocurrió el enfrentamiento y tiroteo.


El accidente

En la movilización registrada entre autoridades, una patrulla de la Policía municipal se estrelló contra un autobús ADO, revelaron las autoridades.

Dos elementos que viajaban en dicha unidad resultaron lesionados, por lo que fueron auxiliados por personal de Protección Civil y trasladados a un hospital para su valoración.




De la redacción

El Mundo de Córdoba