Cuitláhuac.- Daños por más de 100 mil pesos, rapiña y un menor de edad lesionado dejó la volcadura de un tráiler cargado con detergente, pasta de dientes y toallas sanitarias la mañana de ayer, sobre la autopista Córdoba- Veracruz, a la altura del kilómetro 27, en el carril de bajada.

"Usted que está grabando video, póngale ahí que no nos dejan llevarnos nada, todo se lo quieren guardar, ya llevamos mucho tiempo esperando", gritaba una mujer molesta con los policías federales, que por solicitud de la empresa propietaria del tractocamión, llevaban más de 6 horas resguardando la carga. Mientras empleados subían la mercancía a un tráiler que llegó para apoyar.

Se rompe la caja

Cerca de las 6:30 horas, automovilistas reportaron la volcadura de un tráiler a la Policía Federal. Mientras los federales custodiaban la carga, los 'gruyeros' realizaban maniobras para poner en pie la unidad, pero la caja del remolque se rompió y lo que quedaba de carga en el interior cayó en la parte central del camellón.

Por unos minutos los Policías pudieron contener a las personas que querían "saltar" sobre el cargamento. De pronto, una persona estiró la mano y corrió con una caja bajo el brazo, después de eso, nada pudo detener el vendaval de gente que se abalanzó sobre las cajas de productos de uso general.

'Alquien que atienda'

Gritos y risa se escuchaban, gente pidiendo apoyo y de pronto dos jóvenes suplicaban ayuda, uno cargaba a un menor que se había cortado la pierna con un fierro del tráiler y sangraba abundantemente.

Los paramédicos de Capufe atendieron al joven, el cual presentó una herida de unos 7 centímetros en el tobillo derecho. Le aplicaron un torniquete para contener la hemorragia, después lo trasladaron a un hospital particular de la ciudad de Córdoba.

"Se les advirtió que era riesgoso, pero no quisieron entender, ahí están las consecuencias, ahora, son ellos los que gritan para que se les haga caso", dijo un policía federal mientras caminaba al lado del paramédico.

José Juan Cruz

El Mundo de Córdoba