Cuitláhuac.- Un trailero fue hallado muerto dentro de su unidad alrededor de las 8 de la mañana, en la carretera federal Veracruz-Córdoba, a la altura de la entrada a este municipio; presentaba cuatro heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. Las primeras investigaciones apuntan a que pudo tratarse de un intento de asalto.

"Ayer (el viernes) se reportó, le hacia falta dinero para combustible y ya se lo íbamos a enviar, pero no contestó las llamadas, así que vinimos a buscarlo", dijo una representante de la empresa para la que el finado trabajaba.

Ya no contestó

Francisco Trejo Pasos, de 29 años, y originario del Estado de México, provenía de un viaje que realizó a Merida, Yucatán. Se mantuvo en constante comunicación con la empresa para la que laboraba, pero el pasado viernes cerca de las 12 del día, dejó de contestar las llamadas.

Los representantes de la empresa encontraron el tractocamión en el kilómetro 23 de la carretera federal, cuando abrieron la unidad, descubrieron a Francisco boca abajo, sin camisa y con las manos en la espalda, había sangre en su almohada. El cuerpo de Trejo Pasos tenía dos heridas de bala en el tórax y dos más en el cuello. Reportaron lo sucedido a la policía.

Los elementos municipales acordonaron el lugar y solicitaron la presencia de la Policía Ministerial y de los Peritos Criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las primeras investigaciones y la recolección de datos, para después ordenar el traslado del cuerpo de Francisco, a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en la ciudad de Córdoba, donde ayer mismo, fue reclamado por sus familiares.

II De la redacción

Grupo Arróniz