Yanga.- Un hombre de 37 años de edad fue asesinado de un tiro en la cabeza. Ayer, campesinos hallaron el cadáver dentro de la cabina de una camioneta que se encontraba entre los cañales en el camino real a San José del Corral.

La víctima vestía pantalón de mezclilla azul y camisa gris, además de que se encontró una cartulina en la que había un mensaje en su contra.

Horas más tarde fue identificado como Jorge Cortés Cárdenas, vecino del municipio de Cuitláhuac.

El hallazgo se registró alrededor de las 20:00 horas, a la altura del rancho Zavala. En ese tramo de la carretera, lugareños encontraron una camioneta estacionada entre el monte, una GMC Sierra café, con placas XW-68-584 del estado.

Las personas descubrieron que adentro había un hombre, que estaba metido debajo del volante y los asientos, y al ver que no reaccionaba, comunicaron lo ocurrido a los elementos de la Policía municipal de Yanga.

Los oficiales acordonaron el área y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE). Una perito criminalista realizó las diligencias y las primeras investigaciones, por lo que inspeccionó la camioneta sin encontrar rastros de impactos de bala.

La perito examinó el cadáver y en presencia del fiscal en delitos diversos, ordenó que el cuerpo fuera sacado.

Empleados de una funeraria subieron el cuerpo a la carroza para ser trasladado al anfiteatro.

Más tarde autoridades ministeriales pidieron el apoyo de una grúa para trasladar la camioneta al corralón, donde quedó a disposición de la FGE.

Poco antes de la media noche, el cuerpo fue identificado por sus familiares, quienes acudieron a las instalaciones del Semefo.


De la Redacción