Cuitláhuac.- Cuatro personas lesionadas, daños materiales y obstrucción total de la circulación en laavenida 2 y calle 11, fue el saldo de un choque registrado la mañana de ayer entre un autobús de la línea AU y una camioneta de carga; el chofer presuntamente jugaba "carreritas" con otro operador de autobús.

Víctor Hugo Hernández Gómez conducía el autobús numero 4010, con número de placas 415-HR-1, con destino a Tierra Blanca, en el viajaban cerca de 30 pasajeros, entre ellos 3 niños. Al llegar a Cuitláhuac, según versiones de vecinos, comenzó un "juego" con el chofer de autobús de otra línea, "peleaba el pasaje y por eso se metió en esta calle donde no deben circular autobuses", acusó uno de los testigos del percance, al referirse a la calle 11.

Sobre la avenida 2 circulaba Joaquín Vázquez Cruz, al volante de una camioneta Chevrolet, con placas XW-06-682, de la empresa denominada Lonas Betanzos, pero al llegar al cruce con la calle 11, el autobús AU no respetó el paso de preferencia y chocó contra la camioneta. Por la fuerza del impacto la Chevrolet volcó sobre el lado del conductor, quedando recostada con sus tripulantes en el interior.

Uno de los empleados de Lonas Betanzos, salió rápidamente del vehículo e impidió que el chofer del autobús se diera a la fuga. Los vecinos llamaron a la Policía municipal, y a Tránsito del Estado, quienes tomaron conocimiento del percance, acordonaron el lugar y desviaron el tráfico hacia otras arterias viales. El bloqueo duró cerca de dos horas mientras se realizaban las maniobras para el arrastre de los vehículos involucrados.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a los lesionados. En el autobús quedaron solo 12 personas después del choque, de poco en poco se fueron retirando hasta quedar solo una señora originaria de Tierra Blanca, Lilia Rosas Cuevas de 67 años, quien fue trasladada a un hospital particular de Córdoba. También fueron atendidos en el lugar Jonathan Balderas Flores, de 22 años, de Peñuela; Sergio Martínez Martínez, de 28 años, con domicilio en el conjunto habitacional Los Fresnos, de Córdoba y David Camacho García, de 22 años, originario de Omealca.


José Juan Cruz/El Mundo de Córdoba