La Tinaja.- Un tráiler cargado con carne chocó por alcance contra un camión tipo torton que transportaba varias toneladas de block la tarde de ayer sobre la autopista Veracruz-Córdoba, a la altura del kilómetro 48. El chofer del tráiler resultó lesionado al quedar atrapado en la cabina deshecha y fue trasladado a un hospital del puerto de Veracruz.

Cerca de las 14:00 horas, un camión tipo torton marca Dodge, con número de placas LB-27-216 del Estado de México, conducido por Donomen Sampies Rangel, de 29 años, circulaba a baja velocidad sobre el carril derecho de la autopista. Lo pesado del cargamento provocó que la unidad que se dirigía con destino a la capital, se desplazara en casi sobre el acotamiento.



'El columpio'

Al llegar al kilómetro 48, un tráiler presuntamente cargado con carne, procedente del puerto de Veracruz, impactó al torton por alcance. "El columpio que se forma en este tramo, provoca que algunos choferes aceleren su vehículo para subir sin problemas, pero el límite de velocidad debe imperar siempre", dijo el Policía Federal, división Caminos, que tomó conocimiento del percance.

El impacto fue tal, que la cabina del tráiler quedó destrozada, al grado de que la razón social de la empresa quedó imposible de identificar y el chofer, Luis Pérez Cruz, de 55 años, atrapado entre los fierros.

Paramédicos de Capufe lograron rescatarlo, lo estabilizaron y trasladaron de urgencia a un hospital del puerto de Veracruz, donde anoche fue reportado como delicado. Mientras que el ocupante del torton resultó ileso.

El carril derecho de la autopista, en ese tramo, fue cerrado por espacio de cuatro horas mientras duraron las labores para mover los vehículos y limpiar la carretera, ya que por el choque, el diésel del tráiler se derramó sobre el carril de alta velocidad. Los policías federales determinaron la responsabilidad del percance sobre el chofer del tráiler por haber impactado por alcance al camión y los daños materiales superaron los 200 mil pesos.



OBSTRUYEN CIRCULACIÓN

La caja del tráiler cargado de carne quedó a la mitad del carril, además de que el block quedó regado en la carretera, esto causó que el tramo estuviera cerrado por cuatro horas.



Afectaciones

200mil

II Pesos en pérdidas materiales estimó la PF tras el percance.

48

II El kilómetro donde se dio el accidente.

4

II Horas permaneció cerrado el carril por las labores de limpieza.



José Juan Cruz/El Mundo de Córdoba