Huatusco.- Por presuntamente robar un tráiler cargado con azúcar, nueve sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal la tarde-noche del pasado martes, de los cuales, cinco son de Zentla, dos de Huatusco y dos más de Ixtaczoquitlán.

Alrededor de las 18:00 horas se reportó que una unidad cargada con azúcar había sido hurtada. El conductor de la unidad robada, Carlos Alberto Méndez Solabac, dio aviso a la empresa para la que trabaja.

El camión "desapareció" cuando se dirigía a la colonia Manuel González, Zentla, pues tenía como destino Puebla y provenía del ingenio El Carmen, en Cuautlapan, Ixtaczoquitlán.

La coincidencia

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, al mando del jefe de grupo de la zona Huatusco, implementaron un operativo logrando ubicar y detener a nueve personas en un trapiche en la comunidad de Rancho Nuevo, en Zentla, en el lugar conocido como "Rancho Alegre". Los hombres descargaban bultos de azúcar de un tráiler a una bodega. Casualmente, el endulzante y la unidad eran las que habían "desaparecido". El vehículo y la carga fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía de Huatusco.

Se trata del camión Internacional, con placas de circulación 285UM7 y caja con placa 918EN8, color blanco.

Los nueve detenidos fueron llevados a la cárcel preventiva municipal y durante la madrugada de ayer les fueron tomados sus datos en la Fiscalía de Huatusco, quedando asentada la carpeta de investigación bajo el numeral 388/2016.

Ayer los sujetos declararon y se dijeron inocentes, aseguran que sólo cargaban los bultos de azúcar.



'Desaparcidos'

Reportan dos más

Se supo que personal del ingenio El Carmen reportó el robo de al menos tres tráileres en estos días, entre éstos, el recuperado, así como otro que apareció en Monte Salas, en Fortín, mientras que el tercero continúa como desaparecido.

Los otros dos camiones robados, cuentan uno con placas 635MS6, caja 915EN8 y el otro placas 677XM5 con caja 932EN8. Ambos Internacional.

De la redacción



La lista

II Los detenidos fueron presentados como:

II Campesinos de Huatusco

II Librado González Guzmán, de 31 años, de Metlapoxteca

II Darío Castillo Díaz, de 19 años, de El Ocote

II Estibadores de Ixtaczoquitlán

II Rafael Rosas Pérez, de 32 años, en calle Independencia

II Gilberto López Rosales, de 33 años, de Campo Grande

II Campesinos de Zentla

II Ubaldo Sánchez Juárez, de 38 años, de Arroyo Zarco

II Juvenal García Higareda, de 24 años, de Buenavista

II José Gregorio Hernández, de 27 años

II Juan Alberto Sandoval Baldo, de 31 años

II Enrique Hernández Gamboa, de 33 años

II Los tres con domicilio conocido en la colonia Manuel González.



De la redacción