Una camioneta conducida a exceso de velocidad, ayer en la tarde atropelló a un ama de casa y después se estrelló contra un poste de servicio telefónico en la calle Hidalgo, en la colonia Santa Isabel.

La lesionada fue trasladada a un hospital y la unidad quedó a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo a testimonios de vecinos, el hecho ocurrió alrededor de las 13:30 horas, cuando una camioneta Nissan tipo estaquitas se desplazaba sobre la calle y se dirigían a una bodega de pollos.

El conductor tomó una curva a exceso de velocidad y embistió a Elizabeth Bello Marchena, de 36 años, quien cruzaba la calle después de ir a la tienda. La camioneta siguió su marcha unos metros más y se estampó contra el poste de madera.

“Siempre pasan por aquí como locos. Ya tiraron a varios motociclistas y ahora parece que quieren matar a la gente”, expresó molesta una de las vecinas.

La lesionada quedó tendida en la banqueta a causa de una lesión en la cadera, mientras que la camioneta destrozó parte de la fachada de una vivienda y la tubería de agua.

“Ahora no puedo ni entrar a mi casa por culpa de ellos, que bueno que no venía saliendo o de lo contrario me lleva entre las llantas”, afirmó la propietaria afectada.

Cuatro paramédicos de la Cruz Roja atendieron al ama de casa y la trasladaron al área de urgencias de la benemérita institución. Los primeros informes médicos revelaron que su estado de salud estaba fuera de peligro.

Dos peritos de Tránsito del Estado realizaron la inspección, valuaron los daños materiales en más de 20 mil pesos y enviaron la camioneta a un corralón particular.


Alex Villanueva

EL MUNDO DE CÓRDOBA