Cotaxtla.- Seis personas heridas y una niña de 6 años fallecida fue el saldo de una volcadura registrada la tarde de ayer sobre la autopista en el tramo La Tinaja-Cosamaloapan, a la altura de Lazana. Los heridos fueron trasladados por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) a un hospital en el puerto de Veracruz; dos están reportados como delicados.

El accidente se registró alrededor de las 14:30 horas, en el kilómetro 4. Sergio Caña Antonio, de 32 años, conducía una camioneta Chevrolet Trail Blazer dorada, con placas MWD-85-27 del Estado de México. El conductor iba en compañía de su familia Lora Caña Antonio, de 25 años, Domingo Caña Antonio, de 31 y la menor Gloria "N" de 6 años.



Un "aventón"

La familia provenía de su domicilio que se ubica en Tuxtepec, Oaxaca, y tenían como destino la Ciudad de México. Se conoció que durante su trayecto les dieron "aventón" a dos personas más: Celia Juan García, de 37 y Gregorio, de 39 años.

El parte de la Policía Federal división Caminos, indica que el posible exceso de velocidad fue el que ocasionó que el conductor perdiera el control de la unidad y girara en varias ocasiones, esto sumado a una falla mecánica, al parecer en una llanta. Las menores y las demás personas salieron proyectadas de la unidad, quedando aturdidos.

Los automovilistas alertaron de lo ocurrido a los paramédicos de Capufe y a la Policía Federal quienes llegaron, atendieron e inmobilizaron a los heridos que se encontraban inconscientes, pero al acercarse a Gloria, confirmaron su deceso. La zona fue acordonada y pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), de Boca de Río, quienes llegaron, realizaron las diligencias y el cuerpo de la niña fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

El oficial federal estimó como pérdida total la camioneta y una grúa remolcó la unidad al corralón para deslindar responsabilidades.



De la Redacción