Yanga.- Tres personas fueron halladas ejecutadas la mañana de ayer a un lado de la carretera estatal Córdoba-Omealca, a la altura de San José del Corral. Los cuerpos fueron encontrados a varios metros de separación entre sí, uno de ellos era una mujer. Hasta el momento las tres víctimas se encuentran sin identificar.

A las 10:15 de la mañana la Policía municipal fue alertado sobre el hallazgo de un cuerpo a orillas de la carretera. Al llegar al lugar los elementos confirmaron el reporte, sin embargo, no esperaban encontrar dos cuerpos más. Los tres ejecutados presentaban disparos de arma de fuego.


El reporte


Policías militares fueron alertados y al confirmar el hallazgo aseguraron la zona.

La comandancia de policía municipal reportó lo sucedido al personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que una perito criminalista se trasladó al lugar.

Uno de los cuerpos fue hallado al lado izquierdo con dirección a Omealca, casi a orilla de carretera, mientras que el segundo fue hallado casi a 100 metros del primero, entre unos cañales y el tercero, el de la mujer, fue encontrado entre hierbas, a 30 metros de los cuerpos de los sujetos.

Durante aproximadamente dos horas, el personal de la FGE realizó la toma de indicios y levantó uno a uno los cuerpos hallados, los cuales fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en la colonia San Miguelito en Córdoba. Donde hasta el cierre de esta edición permanecían sin ser identificados.

Se espera que durante las próximas horas los tres cuerpos puedan ser reconocidos de manera oficial en las instalaciones del Semefo y con ello se puedan aportar más datos e investigación para conocer las causas que desataron el multihomicidio.


De la redacción

El Mundo de Córdoba